Hotel Mozonte

Hotel Mozonte

http://hotelmozontemanagua.blogspot.com/

Bienvenido, Welcome, bienvenue, willkommen, welkom, benvenuti, boa vinda, benvinguts!!!

martes, 5 de abril de 2011

Martes de talento Nicaraguense

En Nicaragua contamos con mucho talento; escritores, cantautores, bailarines, pintores entre otros. Todos los martes les compartiremos un espacio dedicado a una personalidad de la tierra de Rubén Darío.

Sergio Ramirez
Ganador del Primer Premio Internacional Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en el pueblo de Masatepe, Nicaragua en el año de 1942.
Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó su carrera literaria para enlistarse en la Revolución sandinista que derrocó la dictadura del último de los Somoza. En 1984, tras el triunfo electoral del Frente Sandinista fué electo vicepresidente de Nicaragua.
Su novela Castigo Divino(1988) obtuvo el premio Dashiel Hammet en España, "Un baile de máscaras" ganó también el Premio Laure Bataillon(1998), para completar la trilogía La Casa de las Américas en La Habana le otorgó el premio Latinoamericano de Novela José María Arguedas.
Para él, publicar un libro es un compromiso suficiente para sentirse escritor, un hecho que marca la vida.

" Alguien ha dicho que el oficio del escritor es el mejor del mundo, aunque existan otros más antiguos. O quizás no. La necesidad de contar y oír contar se inicia en ese momento mágico en que alguien no se da abasto con la percepción directa de la realidad que lo circunda y vaga con su mente más allá de los límites reales de su mundo donde termina lo visible y comienza la oscuridad llena de la inquietud por lo desconocido de las sombras apenas dibujadas de la incertidumbre".- Sergio Ramirez (Mentiras Verdaderas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola tus comentarios son importantes para nosotros por favor toma tu tiempo y dejanos tus pensamientos!

Related Posts with Thumbnails

Nicaraguan Music