Hotel Mozonte

Hotel Mozonte

http://hotelmozontemanagua.blogspot.com/

Bienvenido, Welcome, bienvenue, willkommen, welkom, benvenuti, boa vinda, benvinguts!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Viva NICARAGUA!!! Septiembre fiestas patrias

Septiembre es el mes en el cual los nicaraguenses celebramos nuestras fiestas patrias. Nuestras calles se visten de azul y blanco representando nuestra bandera bicolor.

14 y 15 son fechas que nos recuerdan el valor y fuego de nuestra gente.
La Batalla de San Jacinto fue librada el 14 de septiembre de 1856 entre 120 soldados nicaragüenses comandados por el entonces Coronel José Dolores Estrada, contra más de 300 filibusteros bien armados, quienes pese a la diferencia fueron derrocados por la valentía de los patriotas nacionales. Este conflicto formo parte de la Guerra Nacional. Ahora la casa Hacienda es un museo en el cual se exiben toda clase de armamento usado en la epoca, del mismo modo puedes realizar el recorrido a la cima del cerro San Jacinto, mismo en el que Faustino Salmeron diviso a los filibusteros.


Hacienda San Jacinto, actual museo

Esquema de Batalla el 14 de Septiembre



Valiente defensa de Andres Castro, al solo contar con una piedra


El 15 de Septiembre, toda Nicaragua celebra la firma del Acta de Independencia.
Tras la invasión napoleónica de España, se desató por todo América una ola de independentismo. Nicaragua formó parte de las Provincias Unidas de Centroamérica y luego se emancipó totalmente en 1838.
Miguel Larreynaga, considerado como figura intelectual más destacada de la provincia de Nicaragua, era asiduo visitante de las tertulias secretas. Bisnieto de un mulato condenado a muerte por rebelarse a los españoles e hijo de un español pobre, Larreynaga tenía pocas oportunidades de estudiar, tomando en cuenta que quedó huérfano muy pequeño. Sin embargo, este leonés llegó a obtener el grado de Bachiller en Artes, Derecho Civil y Derecho Canónico en Guatemala. Además obtuvo una licenciatura en Medicina Forense.

De regreso a Nicaragua, Larreynaga arrastró ideales de libertad y contagió a otro grupo de personalidades del virus libertario. Estuvo presente en la histórica firma del acta y defendió la independencia inmediata de Nicaragua.

Luego de varias discusiones se acordó la redacción del Acta de Independencia que sería firmada por los asistentes y enviada a las otras provincias para su aprobación. Era la primer acta que, según los ideales de ese entonces, pondría fin a tres siglos de dominación española

Don Miguel de Larreynaga


Representacion de la constituyente y firma del Acta de Independencia
Cada año centenares de alumnos de diversos colegios conmemoran estas fechas con desfiles, llenos de folklore, baile y toque de instrumentos.

Desfile de estudiantes


Bandera de Nicaragua
FELICES FIESTAS PATRIAS NICARAGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hotel Mozonte Conferencia de Prensa Certificación HOPEN

Hotel Mozonte  estuvo presente en la conferencia de prensa acerca de la certificación de pequeños hoteles de Nicaragua, transmitida por Canal 2 Televicentro de Nicaragua.
La Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN) , tiene bajo su responsabilidad la organización y realización de el “VIII Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles” bajo el lema “En busqueda de la Certificación de los pequeños hoteles como estrategia para la sostenibilidad”. Por ello el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010 la ciudad de León se vestirá de gala al convertirse en la sede de esta cumbre turística de la región. 

Disfruten el video.



Related Posts with Thumbnails

Nicaraguan Music